lunes, 30 de junio de 2008

Vaya diferencia de actuación en público

Esta tarde he estado en el acto de entrega de premios del congreso al que estoy asistiendo en Estados Unidos. Ha sido un festejo que ha durado dos horas, y me lo he pasado muy bien la verdad, a pesar de que no conocía a nadie... No he parado de alucinar con la cosa sociológica. Todo eran chistes, bromas, unos preparados ya en el power point, otros impreovisados.

Un ejemplo: (el congreso es de tecnología para la discapacidad) El presidente de la asociación es relevado por otro, y ese relevo lo simbolizan tradicionalmente pasándose un sombrero (como de los peregrinos del mayflower). El presidente saliente ha simulado un problema en un brazo durante toda la ceremonia, y al final no podía ponerle el sombrero al nuevo (que también estaba actuando y no se agachaba, claro) tras hacer la roma con un gadget de supuesta ayuda que no ha funcionado, el chairman del congreso se ha quitado la ropa en una esquina (en la que ha pegado un papel que decía "cabina de teléfono") y debajo llevaba un disfraz de superheroe ("super-ergo man", de ergonomista) y le ha traido un taburete con el que ha concluido la pantomima.

Insisto que esto es un ejemplo de un buen montón de escenas con gags de todo tipo (algunos parecidos a este en complejidad de preparación y número de "actores").

Toda esta cuadrilla son PhD en Ingeniería y cosas similares. Yo me imagino el mismo tipo de personal en España y ni siquiera nos habríamos apeado de la corbata (que solo llevaban 3 de los más de 30 que han subido al escenario), mucho menos hablar con bromas, pedirle al público que levante la mano y similares.

La verdad es que es la misma diferencia entre una misa de godspell y una de cura párroco tradicional.....

No hay comentarios: